La Dirección de Antinarcóticos a través de su Área de Aviación, en las últimas horas realizó el rescate aéreo de cuatro ciudadanos, luego que se presentara el desbordamiento de varios ríos en Putumayo.
Villagarzón. Durante el fin de semana el incremento de los caudales ha causado afectaciones a viviendas en el departamento de Putumayo, las inundaciones han arrastrado a animales de corral, ganado, los cultivos tradicionales se han destruido, es por ello que en una acción humanitaria, la Policía Nacional dispuso un helicóptero Huey de matrículas PNC 0729, para realizar el rescate de cuatro miembros de una familia, entre los que se encontraban dos adultos mayores, los cuales se encontraban atrapados desde el día anterior por el desbordamiento del cauce de tres ríos en la vereda San Rafael.
Esta familia pidió auxilio mediante una llamada telefónica a las autoridades municipales quienes coordinaron con la Policía Nacional para realizar una evacuación aérea teniendo en cuenta las dificultades de acceso para socorrer a los ciudadanos.
Una tripulación especial asistió a los ciudadanos y una vez la aeronave aterrizó en la Base Antinarcóticos de Villa Garzón, la familia fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital San Gabriel Arcángel donde fueron valorados por un médico internista, posteriormente las autoridades municipales atendieron a los damnificados.
#REGIONALES | @PoliciaAntiNar en las últimas horas realizó el rescate aéreo de cuatro ciudadanos, luego que se presentara el desbordamiento de varios ríos en Putumayo.
Más detalles en 👉 https://t.co/VYXsTrLx6j pic.twitter.com/YeJkNS4oS2— Nación Paisa (@NacionPaisa) June 15, 2021
La Dirección de Antinarcóticos seguirá brindando un servicio oportuno y cercano al ciudadano, velando por la protección de las comunidades vulnerables, prestando ayuda en las dificultades, trabajando con compromiso bajo los superlativos de solidaridad y vocación policial.