La llegada del 2024 inicia con muchos propósitos, pero para otros significa el aumento de costos, con los cuales muchas personas ya comienzan a hacer cuentas con los incrementos que tendrán los diferentes sectores de la economía de la ciudad y del país.
De esta manera el transporte ya fijó sus nuevas tarifas en la ciudad de Medellín para el servicio de buses de transporte público colectivo de la capital antioqueña.
Así las cosas luego de una reunión que se llevó a cabo entre los diferentes entes involucrados en la Junta Metropolitana, la cual reúne a los 10 municipios del Valle de Aburrá, se definió que para el 1 de enero de 2024 este servicio de transporte tendrá un incremento de $350 pesos en el pasaje.
Así las cuentas, el pasaje en bus en el Distrito quedará en $3.200 pesos y en microbús será de $3.300 pesos.
“También, se definieron algunas tarifas diferenciales para los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena, así como para algunas rutas urbanas cortas e integradas al sistema metro. Invitamos a toda la comunidad a que haga uso del transporte público formal y así poder garantizar un tránsito seguro para toda la ciudadanía del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín”, aseguró el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.
Caber recordar que la capital de Antioquía, Medellín, también cuenta con un sistema de transporte masivo, El Metro, donde también se hicieron ajustes de tarifa para el próximo año, recordando a todos los usuarios que este tuvo un incremento de $330 pesos, es decir que el sistema Metro tendrá una tarifa por pasaje de $3.650 pesos en el 2024.