Desde la Superintendencia de Transporte, hacen un llamado a los pasajeros de los diferentes aeropuertos a tener un buen comportamiento durante la época de fin de año en Colombia.
“Desde la Superintendencia de transporte, les queremos contar que hemos dispuesto del personal que tenemos para la atención a los usuarios para el acompañamiento a los usuarios en el servicio del transporte aéreo en 26 aeropuertos de Colombia, aquellos donde hay más movimiento, más viajes y se generan las medidas que hemos adoptado para esta temporada es además de reforzar esa presencia institucional en los aeropuertos”, aseguró Aida Lucy Ospina, Superintendente de Transporte.
Para evitar retrasos en la operación, anunciaron además refuerzo en el personal para apoyar la temporada.
“Se articulará la Superintendencia con las aerolíneas y con la Aerocivil, que también dispuso de un personal adicional, para ello la pretensión es implementar el mecanismo de atención en tiempo real y en los aeropuertos para tratar de buscar”, añadió Ospina.
Por esta razón, hacen un llamado a los usuarios a la tranquilidad y el orden a la hora de desplazarse por las diferentes terminales aéreas de Colombia.
“Tal como lo señaló el subdirector de la aeronáutica, invitamos a toda la ciudadanía a todos los pasajeros, a que entendamos que hay que tener un nivel de tolerancia comprender que en este tipo de servicio existen factores externos que en muchas ocasiones generan o retrasos o cancelaciones y que si bien las compañías aéreas tienen la obligación de resolver la situación, tenemos que aprender a entender que son situaciones en muchas ocasiones que se salen de la posibilidad de controlarlo o la aeronáutica o de controlarlo la aerolínea, entonces hemos presenciado y hemos podido concluir que hay un nivel de tolerancia muy bajo de impaciencia muy alto por parte de los usuarios de la del transporte aéreo”, señaló la superintendente de Transporte.
Finalmente, explican que se pueden presentar contratiempos con el alto flujo de personas y que esto no significa que sea negligencia de los operarios y/o las entidades responsables de la prestación del servicio.
“Invitamos también a que comprendan que es una temporada alta que pueden existir dificultades y que hay toda la disposición de las autoridades para acompañarlos tanto de la aeronáutica, como de la Superintendencia para ayudar a encontrar y a buscar soluciones, pero todos debemos aportar un poco en este sentido”, puntualizó Ospina.