«Edén» realizado por la marca Mia de Dios, presenta su nueva colección de moda inspirada en la felicidad y la naturaleza, conceptos que son transmitidos en ropa exterior, vestidos de baños, pijamas y accesorios, ropa de hogar y objetos decorativos.
Esta nueva apuesta por la moda, también se fusiona con Moda Éxito y su sello se lo llevan marcas como Arkitect, Bronzini y Finlandek, las cuales cuentan con el sello de Moda Sostenible CO2CERO Oro, tras incorporar en sus procesos para la creación de los productos acciones que ayudan a preservar al medio ambiente dentro de la industrial textil.
«Esta colección nos conecta con nuestras raíces, con la naturaleza, con el universo, con los animales, con todo lo que nos recarga y nos hace sentir mujeres empoderadas. Además, permite explorar diferentes gustos y darle identidad a la belleza particular de cada mujer. Prohibido cohibirse, obligatorio enamorarse», manifestaron Valentina y Mariela Fernández, las creativas de Mia de Dios.
Durante esta temporada y con esta nueva colaboración, las personas pueden encontrar una amplia gama de productos para el hogar, incluyendo tendidos, cojines, manteles, vajillas, copas y otros complementos decorativos, que le apuestan a la sostenibilidad en su cadena productiva.
Otro de los elementos a destacar es que la colección es 100% hecha en Colombia, con alrededor de 300 proveedores, generando más de 9.600 empleos al año, de los cuales el 75% son ocupados por mujeres en 8 departamentos del país.
Un paraíso para seguir disfrutando en el futuro
La colaboración con Mia de Dios ofrece una amplia gama de productos para el hogar, incluyendo tendidos, cojines, manteles, vajilla, copas y otros complementos decorativos, que le apuestan a la sostenibilidad en su cadena productiva. Por ejemplo, los rellenos de los cojines tienen la certificación OEKO-TEX (una certificación a nivel mundial que garantiza que las fibras y microfibras han sido analizadas y no tendrán ningún efecto nocivo para la salud); las copas están hechas en vidrio, un material reciclable, que puede ser procesado y reutilizado; y la vajilla fue producida, en su mayoría, por mujeres desde los 18 años hasta los 60, para promover el dialogo intergeneracional, lo que garantiza que la tradición ceramista se conserve en el tiempo; además, la mayoría de su materia prima proviene de la naturaleza (arcilla).
La colección es 100% hecha en Colombia y los productos de las marcas Arkitect y Bronzini cuentan con el Sello de Moda Sostenible Categoría Oro otorgado por CO2CERO a Moda Éxito, por segundo año consecutivo. Grupo Éxito promueve la moda confeccionada por manos colombianas, las prendas se confeccionan en el país con alrededor de 300 proveedores(as), lo que genera más de 9.600 empleos al año, 75% de los cuales son ocupados por mujeres, en 8 departamentos.
“En Moda Éxito no solo nos preocupamos por democratizar la moda y hacerla accesible para todos llevando las últimas tendencias a todos los públicos, sino que también trabajamos para que este ejercicio sea sostenible y nutra de oportunidades a Colombia. Esta colección es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad, y una inspiración para seguir explorando nuevas bases textiles, técnicas de estampación y procesos sostenibles”, afirma Karen Siegert, directora del negocio textil interior y deportivo.
Expansión y democratización de la moda consciente
Consecuente con los esfuerzos de Moda Éxito por democratizar la moda consciente, la colaboración con Mia de Dios llega a 57 almacenes Éxito seleccionados en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales. Además, estará disponible a través exito.com y sus aplicaciones móviles.
En Moda Éxito continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de nuestra cadena de producción, pues tenemos un interés genuino por la moda consciente, por producirla y por llevarla a los clientes. Esta no solo trata de disminuir el impacto en los recursos naturales, también estimula la creatividad y el talento local, nutrir de oportunidades. Grupo Éxito lleva más de 15 años colaborando con diseñadores nacionales y más de 70 generando oportunidades en el sector textil-confección colombiano.
“Cuando Grupo Éxito nos contactó fue como un reto, nunca habíamos hecho algo así. Éxito nos dio la confianza, estamos súper agradecidas, tienen un equipo excelente, con ellas las cosas fluyeron porque ya teníamos muy claro el ADN de la marca y sabíamos lo que buscábamos. No teníamos la experiencia en hogar, accesorios o vestidos de baño, por ejemplo, porque no tenemos un equipo tan grande como el de Éxito y con su ayuda pudimos lograr lo que nos soñábamos, nos dieron las herramientas para nosotras materializar lo que siempre queríamos”, afirman Valentina y Mariela Fernández, las creativas detrás de Mia de Dios.