Ya está todo listo para el partido de vuelta de la gran final de la Liga BePlay 2023-II entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla del miércoles 13 de diciembre.
La Administración Distrital, a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del partido más importante del cierre del año.
Medidas de seguridad para la final
Se contempla un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y mil uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, que espera más de 40.000 espectadores del equipo ‘Rojo de la Montaña’. No habrá ingreso para la hinchada visitante.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, el PMU estará dispuesto desde las 4:00 p. m. en el estadio, aparte del alterno, porque hay que vigilar la ciudad entera en el 123, donde va a haber atención permanente.
“Tenemos la presencia de 1.000 policiales en el antes, durante y después del evento, sumado a toda la capacidad de la alcaldía con gestores y, sobre todo, de la Subsecretaría Operativa. Tenemos la disposición de toda la tecnología, porque no solamente el partido se juega en el estadio, sino en toda la ciudad, porque muchas personas van a estar observando”, dijo el Brigadier General.
Las puertas se abrirán a las 5:00 p. m. y el encuentro comenzará a las 8:00 p. m. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.
La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.