EY Colombia, la firma de servicios de auditoría, impuestos, transacciones y asesoría, ha galardonado a Santiago Uribe Velásquez, cofundador de Azimut Energía, como el Emprendedor del Año en la categoría emergente. Este reconocimiento destaca su excepcional labor en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética que abarcan más de 900 compañías en Colombia, Guatemala y Guyana británica, generando ahorros que superan los $80.000 millones y evitando más de 50.000 toneladas de CO2.
Azimut Energía, liderada por Santiago Uribe junto a su socio Camilo Montoya, ha sido clave en acelerar la transición energética en Colombia. La compañía utiliza tecnología propia que integra herramientas de IoT, Computación en la Nube y Analítica de Datos para optimizar el uso de la energía en diversas industrias.
#HablemosDeLeasing Santiago Uribe, Cofundador de @azimut_energia, “Somos una empresa que acelera la transición energética desde el ahorro. Estamos en las tres ‘D’ de la transición energética: descarbonización, digitalización y descentralización”. pic.twitter.com/drpgMvZrTN
— Asobancaria Colombia (@Asobancaria) May 12, 2023
¿Qué es el premio EY?
El premio, parte de un evento global de EY celebrado en más de 60 países, reconoce a empresarios que generan un impacto positivo en la sociedad y contribuyen al crecimiento económico del país. En este caso, el enfoque en eficiencia energética de Azimut Energía ha sido fundamental para abordar las necesidades globales actuales.
Por su parte, Santiago Uribe expresó su satisfacción al recibir el premio, destacando el sueño de emprendimiento hecho realidad con Azimut Energía. El enfoque de la empresa ha logrado ahorros significativos para sus clientes, evitando emisiones equivalentes a plantar más de 800.000 árboles durante 10 años.
Lea también: Metro firma contrato con EPM para el suministro de energía al Metro de la 80
Este reconocimiento a Azimut Energía resalta sus diferenciadores en el mercado, como una solución de extremo a extremo que abarca la captura de datos hasta la implementación de proyectos de ahorro. La integración de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial también ha demostrado resultados superiores en ahorro energético.