El periodista Néstor Morales, director del programa radial Mañanas Blu, fue tendencia en redes sociales en las últimas horas por algunos comentarios que hizo sobre Buenaventura, en medio de una entrevista que le hizo a Andrés Felipe Mesa, Gerente de la empresa Cruceros Agencia Tours Travel & Logistics, que fue la encargada de hacer posible la llegada por primera vez de un crucero al distrito.
La disculpa de Néstor Morales
“No quiero pasar un momento más porque cometí un error y me parece que lo justo y honorable es reconocerlo”, dijo Morales este viernes 24 de noviembre en el programa donde no ejerció su trabajo como conductor debido a quebrantos de salud, pero en donde expresó que no quiere que “siga creciendo una polémica que es innecesaria”.
Cabe recordar que, en medio de la entrevista mencionada, cuestionó a Buenaventura como destino turístico y sus palabras desataron la polémica en las redes sociales.
“Nadie va a pasar vacaciones en Buenaventura. Nadie piensa en las fiestas de fin de año, señor Mesa, ni usted, ni yo, ni nadie, por más que la gente sea muy buena”, mencionó el periodista en la entrevista.
Varios sectores, incluyendo a la Alcaldía de Buenaventura tildaron al periodista de clasista y racista por sus comentarios. Además, los internautas promovieron el hashtag #VacacionesEnBuenaventura, para mostrar las cualidades que tiene la ciudad.
«Racista y Clasista»: La Alcaldía de Buenaventura, no dejó pasar por alto la entrevista del periodista Néstor Morales en Mañanas Blu en la que se refirió al crucero que arribó al puerto de este municipio. @BturaDE @NestorMoralesC https://t.co/yrqMwsrO7K
— Nación Paisa (@NacionPaisa) November 24, 2023
Morales explicó que su comentario sobre la ciudad fue mal expresado y aclaró que reconoce el valor cultural y turístico de la región. Pidió disculpas y destacó que la ciudad merece respeto y cariño.
En su intervención, Néstor Morales continuó diciendo que solo tiene respeto y cariño por Buenaventura. Añadió que “no tendría que hacerlo, pero por la idea como quedó esbozada es lo justo”, refiriéndose a aclarar la situación.
“Buenaventura tiene derecho a recibir todo el turismo, que fue el origen de mi comentario. Tiene derecho a resarcir, a presentar la cara más bella de sus paisajes, de su gente, de su biodiversidad”, añadió.
“Sé que Buenaventura merece mi aprecio y todas las miradas positivas especialmente porque atraviesa momentos difíciles. Sé de su biodiversidad, de los paisajes, de las playas y en especial de la calidad de su gente”, concluyó Morales en este espacio.