La Policía Nacional de Colombia, a través de la patrulla canina K9 de la Policía de Sabaneta, logró incautar un cargamento de 25 kilogramos de pólvora ilegal en una empresa de mensajería del municipio.

El operativo se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre, en un plan de control implementado por las autoridades locales para combatir el tráfico ilegal de materiales explosivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña.

Lea también: Incautan 1,5 toneladas de carne descompuesta lista para vender en Medellín

Gracias a la labor incansable y altamente especializada de los perros entrenados en detección de sustancias peligrosas, se pudo identificar el cargamento ilegal oculto en las instalaciones de la empresa. La rápida intervención permitió neutralizar cualquier riesgo potencial y evitar posibles tragedias.

El material incautado estaba compuesto por diferentes tipos de pólvora, como cohetes, voladores y pólvora negra. La pólvora es un material altamente explosivo que puede causar graves lesiones e incluso la muerte si no se manipula de manera adecuada.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico y manipulación indebida de pólvora. Este tipo de acciones representan un grave peligro para la integridad física y la tranquilidad de todos.

Con este importante hallazgo, las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Continuarán realizando operativos y controles rigurosos para prevenir y combatir cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la vida y la integridad de los habitantes de Sabaneta.

Detalles del operativo

El operativo se llevó a cabo en la empresa de mensajería. Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar con la orden de inspeccionar las instalaciones de la empresa y los perros de la patrulla K9 fueron los primeros en ingresar a las instalaciones donde encontraron el cargamento de pólvora que posteriormente fue incautado.