En las últimas horas se conoció que, el guardameta del Atlético Nacional, Harlen Castillo, habría estado involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de noviembre. Los hechos habrían ocurrido en Rionegro, en una de las vías que conduce hacia el aeropuerto internacional José María Córdova.
Harlen Castillo, en estado de ebriedad
Según los informes revelados, el siniestro se habría producido durante la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre, cuando, al parecer, el deportista conducía un vehículo a la altura del sector Zona E, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
“El pasado 6 de noviembre de la presente anualidad, entre las 4:30 y 5:00 a.m., se presenta un accidente de tránsito en el sector conocido como Zona E, que es una vía que nos comunica directamente al aeropuerto José María Córdova. En este accidente de tránsito se vio involucrada una camioneta conducida por el deportista arquero del Atlético Nacional Harlem Castillo que colisiona con una motocicleta que iba con su respectivo conductor y su acompañante, donde resultan con lesiones estos dos ocupantes”, fueron las palabras del subsecretario, Duberney Jaramillo, acerca del incidente presentado.
Jaramillo sostuvo que, al guardameta chocoano se le practicó una prueba de alcoholemia que salió positiva, lo que agravaría su responsabilidad en el incidente. A pesar de sus lesiones, las autoridades reportaron que las víctimas lograron ser trasladadas a un centro asistencial y fueron dadas de alta al día siguiente.
“Dentro de las actuaciones que deben hacer nuestros agentes de tránsito se hizo la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando que el deportista tenía grado de alcoholemia 1. En estos momentos se rinden los dos procesos contravencionales en nuestra Subsecretaría de Movilidad, tanto el accidente de tránsito como la contravención por conducir bajo el estado de alicoramiento”.
De acuerdo con algunos testimonios, los familiares de las víctimas aún estarían a la espera de que el deportista se haga responsable por los daños causados y aún no han logrado una conciliación, aduciendo que “Apareció un conciliador y nos ofreció 6 millones de pesos, pero la moto está valorada en $15 millones”, valor con el que, según ellos, no pueden realizar los arreglos del vehículo.
Mientras se resuelve esta situación, el portero se entrena de cara al partido del domingo ante Independiente Medellín en el clásico paisa por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II.