En las últimas horas, Daniel Mendoza, creador de Matarife y excandidato al Concejo de Bogotá, anunció los planes que tiene luego de no lograr una curul en la capital de Colombia. Mediante un video corto, lo primero que dejó claro es que dejaría su hogar por un tiempo:

«Esta es Bogotá, mi ciudad, la ciudad que yo adoro, la ciudad que yo quiero. Sin embargo, quiero aquí anunciarles algo», dijo mostrando algo de intriga en el video.

Lea también: Fico Gutiérrez presentó su equipo de empalme

Su destino serían las tierras antioqueñas, en donde Mendoza se iría a vivir por un tiempo: «Digamos que otra mamá emocional que tengo desde el punto de vista regional y arquitectónico también es Medellín. Creo que este año me estoy despidiendo de Bogotá porque pienso radicarme en Medellín».

Según sus palabras, todo parece indicar que viajará a Medellín para hacer una oposición fuerte al alcalde electo Federico Gutiérrez, a quien le montaría una veeduría para tratar de encontrar cualquier irregularidad, por pequeña que sea, en la nueva administración.

«Creo que allá es donde debo empezar a dar una lucha frontera y clara una lucha de frente en contra de Federico Gutiérrez, que es el jefe político de la oficina Envigado. Espérenme amigos paisas, amigos antioqueños del alma que quiero tanto», puntualizó en el video.

Además: Fico Gutiérrez: «La gente quiere un cambio verdadero, un cambio real»

Las reacciones no dieron espera: en los comentarios, muchos le dicen que no es bienvenido, que se cuide, entre otros comentarios violentos. Otros lo felicitan y temen por su seguridad en la capital de Antioquia.

Hasta el momento, el alcalde electo Federico Gutiérrez no se ha pronunciado sobre la decisión del creador de Matarife, aunque adelanta acciones legales desde que Mendoza anunció publicar una segunda parte de Matarife revelando presuntas conexiones de Fico con la Oficina de Envigado.