La Estrella se convierte en el segundo municipio, después de Medellín, en ofrecer bicicletas eléctricas de uso gratuito para sus ciudadanos. El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad Betancur, encabezaron el primer recorrido en EnCicla eléctrica en el municipio.
Lea también: Oficial: EnCicla ya está en Copacabana, Antioquia
La iniciativa ha dotado a La Estrella de una flota inicial de 14 bicicletas eléctricas, disponibles en dos estaciones estratégicamente ubicadas: la Estación Metro de La Estrella y la plazoleta de la recién renovada casa consistorial. La inversión para estas nuevas adiciones ascendió a 700 millones de pesos, financiados íntegramente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, demostrando un compromiso financiero para fomentar la movilidad sostenible en la región.
En cuanto al funcionamiento de las bicicletas eléctricas, los usuarios podrán disfrutar de un tiempo máximo de 30 minutos por viaje. Además, aquellos que utilicen la canasta incorporada deben asegurarse de que la carga no supere los 20 kilogramos. Estos dispositivos, equipados con tecnología de pedaleo asistido, ofrecen hasta cinco velocidades, proporcionando un desplazamiento eficiente y cómodo para los usuarios.
¿Dónde estarán ubicadas?
La llegada de las dos nuevas estaciones de bicicletas eléctricas en La Estrella se suma a la implementación de tres estaciones automáticas de bicicletas convencionales, brindando opciones de movilidad sostenible a más de 5 mil siderenses. Las estaciones de bicicletas eléctricas se ubicarán estratégicamente en la estación del Metro La Estrella y en la Alcaldía, facilitando el acceso y la conveniencia para los usuarios.
Con estas iniciativas, La Estrella demuestra su compromiso promoviendo la movilidad limpia y consciente. El nuevo EnCicla eléctrico no solo facilita el desplazamiento, sino que también incentiva a los ciudadanos a adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, haciendo de La Estrella un referente en la región en términos de movilidad sostenible.