En medio de la rueda de prensa realizada previo al empalme entre la administración actual y la del alcalde electo, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero Calle se hizo presente por primera vez después de las elecciones regionales. El líder del Partido Independientes hizo oficial su aspiración de ser Presidente de la República en los próximos comicios.

«Es probable que me lance a la Presidencia en 2026. Toda la gente sabe que somos una alternativa para ese año y vamos a defender esa alternativa.»

El exalcalde de Medellín fue enfático en que se debe hacer un empalme que se base en el respeto y no en las agresiones. Además, señaló al Fiscal Francisco Barbosa de querer estar haciendo campaña presidencial desde ya y lo invitó a renunciar a su cargo, tal y como lo hizo en su momento Quintero para entrar en la contienda apoyando a Juan Carlos Upegui.

El líder del Partido Independientes confirmó a Nación Paisa y a la prensa en general que desde ya cuenta con aspiraciones a ser candidato presidencial, más que el hecho de obtener beneficios o ir a liderar algún cargo en la administración del Presidente Gustavo Petro.

Daniel Quintero aseguró que las elecciones en Medellín y Antioquia fueron una derrota, pero que dará la pelea desde ya. Frente a la pregunta de si será o no el candidato del Pacto Histórico o Gustavo Petro, prefirió responder que será el candidato de la gente.

Finalmente, el exalcalde se despachó contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien en las próximas horas anunciaría una investigación contra la administración actual.

“El fiscal Barbosa es candidato presidencial, está saliendo ya, dejando su cargo; empieza muy mal su campaña a la presidencia porque a la gente no le gustan los que usan el poder para tratar de pavimentar su carrera presidencial. Yo qué le digo al fiscal: sabemos que es candidato, vamos a enfrentarlo en 2026 y le vamos a ganar”, puntualizó Quintero.