En completa normalidad y con un buen comportamiento del público asistente más el apoyo de más de 1.500 efectivos de la Policía Metropolitana, se llevó cabo las cuatro fechas de concierto de REBELDE en la ciudad de Medellín.
Este evento se ha convertido en un hito musical masivo y en el más importante de los últimos años, con un aforo de 146.066 espectadores durante el fin de semana.
Lea también: Medellín está lista para recibir a RBD
Con el fin garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, se implementó un Puesto de Mando Unificado desde el viernes, que se mantuvo hasta la madrugada del martes, tras la exitosa evacuación de los 36.000 espectadores del último concierto.
¿Qué dijo el alcalde al respecto?
Sobre el evento el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, destacó la conducta ejemplar de los asistentes: «Algo maravilloso que después de tener más de 140.000 personas en los cuatro días todo sucedió en paz. O sea, no hubo ningún problema importante, la gente se comportó muy bien y hay que felicitar pues también a la gente. Eso hace que Medellín sea la ciudad de los grandes eventos. Facilitamos los eventos a través de la ventanilla única y hemos logrado armonizar algo que era muy difícil en Medellín», Señaló.
En cuanto a la seguridad hubo un balance fue positivo. Solo se realizaron 13 traslados por parte de la Policía por contravenciones menores, sin reportes de riñas. En los controles de ingreso al evento, no se encontraron drogas ni licor ilegal, y se detectaron solo tres armas blancas que fueron incautadas por las autoridades.
En los 4 días de concierto se llevo a cabo cuatro capturas como parte de los controles de prevención, tres de ellas relacionadas con intentos de hurtos que fueron frustrados por la rápida actuación de las autoridades.
El comportamiento ejemplar de los asistentes consolidó a Medellín como un destino seguro y atractivo para próximos eventos de gran magnitud en la ciudad.