Un crecimiento promedio del 5 % registraron las exportaciones al interior de la Comunidad Andina durante el primer trimestre del año, al pasar de US$1.788 millones en el mismo periodo del 2020, a US$1.884 millones este año.
Así lo destacó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante la instalación del X Encuentro Empresarial Andino, que inició este miércoles y que cuenta con la participación de más de 100 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
“La Comunidad Andina es un mercado que se ha posicionado como uno de los principales destinos de nuestras exportaciones. Es un importante motor de la diversificación y agregación de valor del portafolio exportador, así como del crecimiento del aparato productivo de la región”, dijo la Viceministra.
La CAN es un bloque con un gran potencial para sobrepasar la coyuntura actual y ser palanca de crecimiento. Hoy, como región, representa la onceava economía del mundo, el 12 % del PIB de América Latina, atrae el 9 % de la Inversión Extranjera Directa que llega a la región y recibe cada año a 12 millones de turistas.
“Reconocemos estas potencialidades que nos permiten seguir el camino para construir una Comunidad Andina más fortalecida, innovadora, emprendedora y sostenible”, reiteró.