Medellín se prepara para recibir a RBD en un concierto que promete ser uno de los más importantes de la ciudad en los últimos años.

Este evento contará con un dispositivo de seguridad de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana, un completo sistema de videovigilancia y un Puesto de Mando Unificado (PMU) garantizarán la seguridad de los aproximadamente 160.000 espectadores que asistirán a los cuatro conciertos consecutivos en el estadio Atanasio Girardot.

Además, el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó la colaboración entre la fuerza pública, la alcaldía y la logística del evento para garantizar un desarrollo sin incidentes.

Por otra parte con la presencia de los uniformados, se implementarán medidas de acompañamiento, monitoreo y prevención en los sectores hoteleros y epicentros turísticos de Medellín. Entre tanto, la Secretaría de Movilidad ha establecido cierres viales en las inmediaciones del estadio del 2 al 7 de noviembre para garantizar la eficiencia y seguridad en la movilidad de la ciudad durante los conciertos.

A su vez, la Secretaría de Movilidad ha desplegado agentes y ha habilitado acopios temporales de taxis en áreas estratégicas para controlar el tráfico y regular la movilidad en la zona del estadio.

Otra de las medidas para el concierto es que el INDER suspenderá temporalmente las ciclovías internas y perimetrales de la unidad deportiva Atanasio Girardot durante el montaje, realización y desmontaje de los conciertos.

En ese mismo sentido, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores a seguir las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales para obtener información actualizada sobre el estado de la movilidad. Medellín se encuentra lista para recibir a RBD en un concierto que promete uno de los eventos más importantes a nivel musical en la ciudad y que dispone de la seguridad y la movilidad como prioridad.

 

Por: Sara Pardo Del Río