Se aviva la crisis en Atlético Nacional: el equipo verde de Antioquia sufrió un tremendo papelón ante su hinchada. El Poderoso fue superior en todas sus líneas y se quedó con los tres puntos en un clásico paisa vibrante y que se tiñó de rojo.
Hoy en territorio paisa manda el DIM con dos victorias en línea frente a su rival de patio que sigue divorciado entre directivas, hinchada y posiblemente la situación llegue hasta el camerino.
Los goles del DIM llegaron por medio del ariete argentino Luciano Pons al minuto 33 y de Daniel Torres al minuto 78, desde el punto penal. Nada que hacer para el arquero Castillo que en ambas situaciones estuvo lejos de atajar el balón.
[👋❤️💙] ¡EL CLÁSICO ES PARA EL EQUIPO MÁS PAISA! 👏😴#MÁSFUERTESJUNTOS 🤝 pic.twitter.com/5mJVW94JCl
— DIM (@DIM_Oficial) October 15, 2023
Crisis en Nacional: los verdes no levantan cabeza
El descuento fue de Dorlan Pabón al minuto 59, quien mandó a dormir a los hinchas del Medellín con el empate parcial. Luego el veteranísimo jugador sufrió toda una pesadilla: lució impotente y cometió varias faltas al ver como el toque-toque de los jugadores dirigidos por Alfredo Arias los superaban.
Amargura en los hinchas de Atlético Nacional, mientras hoy los seguidores del Deportivo Independiente Medellín celebran en sus casas la clasificación con 32 puntos, siendo segundos de la Liga Colombiana.
Los verdes se quedaron en la cuarta casilla y poco a poco pierden la ventaja que los mantiene en el grupo de los ocho. Mucho por trabajar en un equipo que se vio errático en el campo de juego y un técnico sin experiencia que lució abrumado ante un rival superior. Todo mal en la casa verde.
NAL 🆚 DIM |⏱️| 90’ | 1-2 | Termina el partido en el Atanasio.#MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/2KlXE2lJzU
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 15, 2023
¿Hace cuánto no perdía Nacional dos clásicos seguidos?
Los verdes no perdían dos clásicos seguidos desde hace seis años, cuando fueron superados 4-3 el 28 de mayo y 1-0 el 10 de diciembre de 2017.
Además, los verdolagas llevaban once clásicos consecutivos sin perder, oficiando en condición de local. La última vez que lo hizo fue hace siete años, cuando perdió 1-2 el 7 de mayo de 2016.