El pasado 11 de junio se dio el hurto de unos trapos pertenecientes al equipo del América de Cali, generando así varios hechos violentos en la ciudad, tras estos hechos, las autoridades lograron capturar a tres sujetos implicados en estos hurtos en las ciudades de Cali, Barranquilla y Pereira.

“Fueron tres meses de investigación, 82 horas de análisis de videos, de búsqueda selectiva en base de datos, de reconocimiento de fotografías y demás, lo que nos llevó a la captura de tres determinadores en tres ciudades: Barranquilla, Pereira y Cali. Estos determinadores están respondiendo actualmente ante la autoridad competente. Estas actividades, el hurto de trapos, se viene generando entre estas barras desde el año 2006, las cuales han generado acciones de violencia hasta muerte”, detalló el Brigadier General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Capturan responsables de mercado negro de armas en Cali

Las autoridades expresaron que esta guerra por los trapos viene desde el año 2006 esto desencadenando muertes y hechos violentos, así como el más reciente hecho generó alteraciones en diferentes puntos de la ciudad. Por su parte la Fiscalía dio a conocer la metodología y lo que significa el hurto de estos objetos.

“Se logró establecer que estos trapos eran elementos que existían para esta barra, entre los más antiguos tenían hasta 20 y 10 años. Eran los trapos principales de esta barra de fútbol, o sea que representan todo el conglomerado. Estos trapos, según la investigación que se adelantó, son una insignia, un honor, un orgullo para estas barras de fútbol. El recorrido del trapo le da su valor y tienen uno incalculable”, explicó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías de Cali, quien agregó que los trapos estaban avaluados en 40 millones de pesos.

Además: Caen los responsables de la masacre de Siloé en Cali

Las autoridades expresaron que la investigación seguirá hasta que se logre recuperar estos objetos y así evitar se desencadenen más hechos violentos entre hinchas en la capital del Valle del Cauca.