En las últimas horas se conoció la noticia del embargo de las cuentas del exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
Ramos, en calidad de gobernador de Antioquia, con asiento en la junta directiva de Hidroituango y de Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de alcalde de Medellín para la época de los hechos.La Contraloría lo ordenó como una medida preventiva en el marco de las investigaciones por las fallas en la construcción de Hidroituango.
Asì mismo, el ente de control también ordenó el embargo de las cuentas de los miembros de la Junta Directiva del Consorcio de la hidroeléctrica, Jesús Arturo Aristizábal, Álvaro Julián Villegas Moreno.
Tambièn de la empresa Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S, que recordemos, absorbió a la empresa Solingral S.A, ésta en calidad de miembro del Consorcio Generación Ituango, que fue quien realizó la actualización del estudio socioeconómico y predial y los diseños de las obras principales de este proyecto.
Tanto los abogados, de las personas como de la compañía, ya fueron notificados de las medidas cautelares tomadas por el ente de control.
Cabe indicar que ya el ente de control, había ordenado el embargo de las cuentas del Consorcio CCC, constructor de Hidroituango, debido al presunto detrimento patrimonial encontrado en el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en la entidad fiscalizadora.