Tropas del Ejército Nacional, en cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho y sus objetivos estratégicos de proteger a la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza, en coordinación con la Policía, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la subestructura Suroeste Antioqueño, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Estas personas, de acuerdo con las investigaciones, serían las encargadas de ejecutar homicidios selectivos, cobro de cuotas y llamadas extorsivas, actividades de microtráfico y acciones terroristas para amedrentar a los pobladores de esta región del país.
Tres armas de fuego, proveedores de diferentes calibres, equipos de comunicación y prendas alusivas a las Fuerzas Militares hacen parte del material incautado.
Estos sujetos fueron dejados a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Las tropas del Ejército Nacional continúan desplegando sus capacidades para adelantar operaciones militares y debilitar los factores de
inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.