Nacional demostró que en una final no sólo se gana con fútbol, sino también con jerarquía. En su encuentro de este jueves ante Águilas, el equipo verdolaga logró imponer con un marcador de 1-0 y recuperó sus oportunidades de llegar a la final de la Liga Betplay-1. Todo gracias a un golazo de Dorlan Pabón, quien anotó el único tanto del partido a los 23 minutos después de una lucha por el balón de Deossa en un costado del campo.
A partir de ese momento, el equipo antioqueño se dedicó a defender su ventaja tratando de contener los ataques de su rival, quien a su vez, buscaba la paridad . En ese momento fue cuando la defensa del Atlético Nacional tuvo que asumir el peso del partido y salir al rescate del equipo. Fue así como empezaron a destacarse figuras de Kevin Mier y los centrales Juan Felipe Aguirre y Cristian Zapata, quienes hicieron un gran trabajo para conjurar el peligro.
A medida que transcurría el tiempo, Águilas se aferraba cada vez más a la idea de encontrar el empate, pero la defensa de Atlético Nacional se mantuvo firme y bien posicionada, impidiendo que los rojiblancos tuvieran oportunidades claras de gol. Por otro lado, el equipo verdolaga aprovechó las ocasiones que se le presentaron para generar peligro y estuvo cerca de aumentar su ventaja.
Finalmente, el partido terminó a favor de Atlético Nacional con una victoria que le permitió recuperar sus opciones de llegar a la final. Fue un triunfo en el que la jerarquía del equipo se impuso al fútbol y en el que la defensa fue clave para mantener la ventaja hasta el final. Ahora, el equipo verdolaga deberá seguir trabajando duro para seguir sumando victorias y lograr su objetivo de llegar a la final de la Liga Betplay-1.