Rocío Fuentes Díaz, era una mujer de 40 años, comerciante, trabajaba en su negocio, una droguería en el casco urbano de Simintí, sur de Bolívar.
La mujer había grabado Dos días antes, al parecer, a los mismos hombres que la mataron pues llegaron a extorsionar a la mujer, quien valientemente grabó el momento en que llegaron a exigir la ‘vacuna’.
“Me parece algo absurdo e ilógico que llegue una persona de la nada a pedirle plata ¿A dónde se ha visto eso? No puede ser ese cuento así. Ahora uno tiene que creerle al que aparezca de la nada para decirle eso a uno. Yo no conozco en Colombia, ninguna empresa que venga a uno a pedirle plata de la nada”, fueron las palabras que quedaron registraadas en cámara y se suman a la investigación, Yulieth incluso logró captar el momento en que los homicidas se marcharon en una motocicleta.
Tras este suceso, la mujer fue asesinada en su droguería 48 horas después. Frente a este hecho el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, se refirió al homicidio “Nuestra solidaridad con la familia de la señora Yulieth Fuentes Díaz. Los tenemos identificados y no descansaremos por parte de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, para capturarlos”, dijo el oficial.
Por su parte la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por el paradero de los asesinos de Rocío Fuentes Díaz, también se declararon dos días de duelo por este terrible suceso.