Por. Jeison Fonseca.
La congresista Alexandra Vásquez, elegida en lista cerrada por el pacto histórico para representar los intereses de los cundinamarqueses, hoy es el centro de atención, pues se ha identificado, que uno de los integrantes de su UTL no cuenta presuntamente con la experiencia necesaria, para desarrollar su labor dentro de la Cámara de representantes.
Se trata de KEVIN HERNAN ARIAS ARIAS, identificado con CC 1024565316, quien labora en la UTL de la representante, con un salario asignado de $ 5.800.000, bajo el Código de HV – M2582618, teniendo en cuenta que su nivel académico
es de bachiller. asume un cargo cercano al salario de un asesor grado 4 el cual Según la norma se requiere Título de Educación Superior y dos (2) años de experiencia profesional certificada.
Nota: las resoluciones MD-1095 de 2010 de la Cámara de Representantes y 009 de 1995 del Senado de la República
No podemos dejar de mencionar, que la experiencia relacionada por Arias ante la Cámara de Representantes, señala que está fue adquirida en la Fundación Nuevo Amanecer Xua , una empresa que por cierto no se encuentra registrada en la cámara de comercio, ¿estaremos frente a documentación irreal para llegar a un cargo público?
Factor que hace surgir la pregunta … ¿cómo hace una fundación para pagar una nómina, sin movimientos financieros? ¿puede garantizar un salario continuo de 23 meses de un funcionario? Como lo relaciono ARIAS en su hoja de vida pública.
Este tipo de acciones, dejan mucho que desear de un partido…
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas y responsables del autor y en ningún momento comprometen la postura de nación paisa