Diego Torres, exfiscal y exsecretario de Gobierno, es el candidato más fuerte a la Alcaldía de Itagüí y estará avalado por el grupo significativo de ciudadanos Itagüí Somos Todos.
Por otra parte, el exfiscal cuenta con el apoyo de 15 de los 17 concejales, para poder aspirar a la alcaldía de Itagüí, recordemos que es la segunda ciudad más importante del departamento de Antioquia. Asimismo, lo respaldan la mayoría de los partidos políticos: Verde, Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical, entre otros.
Es por ello, que el pasado 25 de abril el nuevo aspirante a la alcaldía logró trasladarse hacia la Registraduría de la ciudad para así oficializar su caminata bajo el lema “por todos los barrios y veredas de Itagüí, de la mano de los ciudadanos, como debe ser”, según lo expresó a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, a su vez se pudo desempeñarse como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad, que en los últimos 10 años pasó de ser una de las más violentas del país a un referente nacional en seguridad.
Con su paso por el mundo del servicio público, Diego Torres aspira alcanzar el voto de confianza en cada uno de los itagüiseños y asi poder gobernar la ciudad, e implementar su conocimiento para transformar la ciudad.
Por último, el exfiscal y exsecretario de gobierno de Itagüí dio inicio a la recolección de 100 mil firmas por cada uno de los barrios y veredas de la ciudad como candidato independiente, buscando la aprobación de todos los ciudadanos en torno a cada uno de los ejes de sus propuestas como: seguridad, mejoramiento de vías, empleo, educación y buen gobierno.