Uno de los grandes procesos a que la Gobernación de Antioquia siempre ha buscado, es velara por el bienestar de todos los antioqueños, quienes desde cada una de las aéreas que la competen siempre van encaminada a construir una ciudad prospera y de ejemplo para otras ciudades.
Y es que, si de grandes avances se trata, el departamento siempre buscará ir un paso delante de cada uno de los desarrollos que puedan llegara al país, es así que la gobernación siempre ira mejora cualquier condición de vida de los ciudadanos.
Asimismo, en aras de continuar con el propósito de fortalecer la red pública hospitalaria departamental y humanizar la atención médica, la Gobernación de Antioquia realizó la respectiva entrega de $245 millones para la adecuación de los servicios de salud mental de diez hospitales públicos departamentales.
Ligia Amparo Torres Acevedo secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia indicó: “Seguimos fortaleciendo el programa Salud para El Alma, invirtiendo en instalaciones idóneas para la atención de usuarios que requieren asesoría o asistencia en salud mental, complementadas con la telemedicina, dispensación y manejo de medicamentos y con la asesoría de psicólogos altamente capacitados”.
Además del San Rafael de Ebéjico, los otros hospitales públicos quienes fueron beneficiados con estos recursos son: San Francisco de Asís (Anzá), San Julián (Argelia), El Sagrado Corazón (Briceño), José María Córdoba (Concepción), La Misericordia (Nechí), San Rafael (San Luis), San Pablo (Tarso), San Juan de Dios (Segovia) y Marco Fidel Suárez (Bello).
Por otra parte, María Patricia Agudelo García, gerente del Hospital San Rafael de Ebéjico, la primera ESE del departamento en ofrecer una habitación de este tipo, expresó que: “Estamos muy agradecidos con la Gobernación por este apoyo y fortalecimiento del servicio de salud mental, que es fundamental para la población ebejicana”.
Es importante resaltar que Salud para el Alma, es un programa que mediante múltiples acciones promueve el bienestar integral y la buena convivencia de las comunidades del departamento.
Por último, la Secretaría de Salud de Antioquia busca analizar la viabilidad para fortalecer otros hospitales del departamento en la adecuación de sus servicios de salud mental, previa presentación de proyectos.