El compromiso de la fuerza armada publica en el país, en este caso Ejército Nacional es garantizar siempre resguardar la seguridad del país, de las ciudades y municipio que comprenden a la nación.
Dicha entidad siempre se ha caracterizado, por realizar grandes golpes a las bandas criminales, a grupos ilegales e integrantes que buscan dañar el bienestar de toda la ciudadanía. Es por que siempre se les ha visto como una de las mas respetada tanto por el gobierno como por toda la población.
Em ese mismo sentido, dando al cumplimento al Plan Ayacucho, soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, en la vereda Salambrina, del municipio de San Luis, al oriente del departamento de Antioquia.
Se dice que en el lugar los uniformados hallaron dos estructuras en madera, 30 kilos de pasta base de coca en proceso, 100 Kg de hoja de coca, tres bultos de cemento, 50 litros de amoniaco, 110 galones de gasolina y cuatro bultos de cal.
Por otro lado, y de acuerdo a información suministrada por parte del grupo de inteligencia, en este lugar habría sido construido por presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Los Mesa, y les estaría generando ingresos mensuales de hasta 47 millones de pesos, producto de la actividad ilegal que allí desarrollaban.
Es por ello que sin desmeritar a las otras fuerzas publicas del país, el Ejército Nacional siempre ha ido un paso adelante buscando hacer respetar cada uno de sus valores institucionales resaltando el compromiso que cada uno de sus integrantes tienen con la institución.
Por último, el Ejercito Nacional seguirá desarrollando operaciones contra los grupos al margen de la ley y delictivos organizados para golpear sus finanzas, lograr su debilitamiento y lograr la captura o sometimiento a la justicia de sus integrantes.