A lo largo de la historia, Colombia se ha visto naufragada en el mar de grandes acontecimientos, dónde la corrupción, la guerra y el hambre son el pan de cada día.
Pero también, es importante recordar que existen otros que buscan transformar y cambiar el concepto que se tiene de este país, es por eso que para lograr un cambio se necesita la articulaciones de todas las áreas en este caso y de manera especial de las iglesias.
Es por ello que, “El país no puede olvidar que un aborto a los 6 meses de gestación es un asesinato, cientos de miles de colombianos que hoy tienen una edad adulta nacieron en ese periodo de gestación” Lucas Cañas.
A pocos días de que su tercer hijo nazca, el ex presidente del Concejo, concejal de Medellín y candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Conservador, le pidió a la comunidad católica, cristiana y protestante, orar para evitar que la tasa de aborto siga teniendo más auge en Medellín.
A la problemática de prostitucion, venta de drogas e inseguridad, se suma la proliferación de lugares que no cumplen con los requisitos de ley, a las que acuden cientos de mujeres en su mayoría jóvenes a abortar; por eso la ciudad requiere una política clara de educación sexual que le permita a los jóvenes y adolescentes ser mas responsables con su sexualidad y evitar abortos.
El cabildante también advirtió que de llegar a ser alcalde de la ciudad de Medellín dará una batalla jurídica en instancias nacionales e internacionales para evitar que la masacre que acaba con cientos de miles de vidas de bebés gestantes de 6 meses, siga en total impunidad en distintas partes del país en especial Medellín, ciudad a la que espera llegar a gobernar enmarcado en políticas de crecimiento económico.
Lucas Cañas Concejal de Medellín Candidato a la Alcaldia.