Por. Eduin Varela Leon

Uno de los grandes contratos al ingreso del 2023 es el suscrito desde la alcaldía de Cúcuta por un valor de 40 mil millones de pesos los cuales tienen un plazo de ejecución de 12 años, el cual busca la PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN en entidades no oficiales de alta Calidad .

Un contrato adjudicado de manera directa a COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE EDUCACION DEL BARRIO ATALAYA CUCUTA LTDA representada por RAMIREZ RAMIREZ JOSUE DAVID, institución educativa que entre sus actividades se encuentran las actividades inmobiliarias.

*Plantel que posee un patrimonio 10 veces menor al presupuesto inicial del contrato; es decir, 4 mil millones de pesos. Hechos que se agrava al verificar que este plantel educativo no posee renovación del Registro Único de Proponentes (RUP) esto desde 2021 y hoy se encuentra cancelado. Indicador que genera un gran riesgo para la Población estudiantil de la ciudad conocida como la perla del norte.*

Situación que no le alarma al alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, quien fue denunciado ante la fiscalía el año pasado por el contralor de Cúcuta, quien lo señala como “presunto autor” de los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Un accionar reiterado, ahora jugándose la educación de toda el área metropolitana …

 

 

Las opiniones expresadas en este artículo no comprometen la línea Editorial de Nación Paisa.com