La participación de 191 niños de diferentes regiones del país se llevara acabo desde el lunes 15 de marzo en Cali, la fase numero tres del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Judo, con el que se busca reforzar la base deportiva de esta disciplina en Colombia.
En Cali, en el hotel Dann Carlton, y hasta el día 21 de marzo, estará reunido en la capital del Valle del Cauca el futuro de los talentos, la concentración cumple con los protocolos de bioseguridad requeridos por la organización, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.
«Tenemos una gran expectativa por lo que será el inicio de esta fase 3 del PAD judo que tendrá una gran participación de deportistas, lo cual nunca se había logrado en un evento de este tipo. Estamos seguros que encontraremos esa base de 40 niños que nos ayudará a realizar ese recambio generacional que estamos necesitando», aseguró Cristina Bertoldo, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Deporte Convencional del Ministerio del Deporte.
En esta tercera fase se cuenta con el acompañamiento de profesionales del centro del deporte, equipo liderado por Mauricio Serrato, quien tendrá a dos médicos residentes y un fisioterapeuta, quienes estarán al tanto del trabajo de todos los deportistas convocados en esta oportunidad.
Dentro del cronograma establecido los días 18 y 19 de marzo se medirá el componente aptitudinal en combate, buscando de esa manera observar la reacción del deportista en los momentos de presión en la competencia.