Un total de $ 800 millones es el aporte realizado por la Gobernación del Tolima que ayudarán a mejorar el servicio de salud a sus habitantes.
La nueva área de consulta externa del hospital San José de Mariquita ayudará a fortalecer la prestación de los servicios de salud no sólo en la población, sino también en el norte del departamento, así lo manifestó el secretario de Salud, Jorge Bolívar, quien acompañó este lunes al gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, al evento protocolario de inicio de obra.
Para la
ejecución de este importante proyecto, el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud, hizo un aporte de $ 800 millones para culminar la fase II de esta importante obra.
«Continuamos ratificando nuestro compromiso para mejorar la salud de los tolimenses no sólo en los hospitales de segundo nivel, sino también de primer nivel de complejidad», dijo el funcionario.
En diciembre del año pasado, fue entregada una ambulancia de transporte asistencial básico por valor de $201 millones, en donde el gobierno departamental hizo un aporte de $100 millones, la Alcaldía municipal $50 millones y el hospital, $51 millones.