Se destapó la crisis política que se está viviendo en el Partido Conservador, se dio a conocer que el actual presidente del Partido político Carlos Andrés Trujillo, podría ser destituido de su cargo, debido a la decisión tomada por la mayoría de los conservadores.
Al parecer por ahora solo les faltaría la firma de uno de los miembros del directorio político, para fijar la destitución de cargo del actual presidente, a su vez se presume que ya tendrían elegido el candidato al puesto que sería Efraín Cepeda, asumirá el cargo como nuevo director del partido. Asimismo deberá tomar las riendas de todo y generar estrategias que permitan la efectiva realización de las elecciones, que se realizaron en el mes de Octubre de 2023.
Pese a que la gran mayoría de los integrantes del partido político están de acuerdo con la destitución del cargo del actual presidente del partido conservador, otros podrían estar molestos por la manera en la que se está llevando el procedimiento de destitución del cargo del presidente de los conservadores, solicitando a su vez un cambio en la representación que ellos tienen en el Gobierno de Colombia.
Lo que está viviendo el partido conservador en este momento, confirma la división política y de posiciones que tienen internamente, con el mandato de Trujillo el partido se convirtió en la coalición, apoyando políticas y propuestas del actual presidente de Colombia Gustavo Petro.
Por el momento no se ha llegado a una decisión concreta dentro del partido político, se espera que la semana siguiente se adelantan reuniones para definir la destitución de Carlos Andrés Trujillo y del posible reemplazo Efraín Cepeda, del actual presidente del Partido Conservador, lo que podría generar grandes cambios, en la inclinaciones y posturas de los conservadores.