Taxista fue sorprendido por las autoridades momento en que estaba realizando “paseo millonario”.

La Policía Metropolitana de Bogotá en desarrollo de las actividades de prevención, mediante acciones de vigilancia y control logra salvaguardar la integridad de un extranjero, momento en que era víctima de un hurto. Los hechos se presentan en la carrera 60 con calle 66 c de la localidad de Barrios Unidos cuando un conductor de un taxi presta el servicio a un extranjero de nacionalidad árabe canadiense y en el recorrido al parecer lo drogó para extraer sus elementos personales.

Entre los elementos hurtados, el taxista de 50 años de edad, le arrebata un aproximado de 50 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres y marcas tales como Visa, American Express, Bancolombia, entre otras, los cuales pretendía desocupar. Los patrullajes constantes de la policía de Bogotá, logran sorprender a este sujeto momento en que se encontraban en un cajero automático para cometer el hurto millonario con estas tarjetas, por lo cual de manera inmediata es capturado. Los policías salvaguardan la integridad del ciudadano extranjero, trasladándose a una unidad de salud para ser atendido ya que se encontraba en alto grado de somnolencia y desubicado.

 

Actualmente cuenta con el apoyo de la policía de turismo quienes trabajan con sus traductores y realizan acompañamiento hasta que se encuentre en mejores condiciones. Por lo tanto, el hombre capturado es dejado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado. La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará con las diferentes campañas y operativos a favor de la seguridad aquellos extranjeros que vienen a visitar la capital del país.