La fiscalía llamó a declarar a Juan Fernando Petro y al Alto Comisionado para la Paz, para que den aclaración sobre los presuntos narcos que estarían pagando para ser parte de la “Paz Total”.
La Fiscalía General de Nación, informó que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y al hermano del Presidente, Juan Fernando Petro, estarían presuntamente implicados en las investigaciones sobre los narcos, que al parecer pagaron hasta 1 millón de dólares para ser incluido como gestores de la “Paz Total”.
En una rueda de prensa entregada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que durante la última reunión con el presidente Petro, le indico que por su parte la fiscalía deberá llamar a declaraciones a al Alto Comisionado para la Paz y a uno de los hermanos del jefe de Estado, para que den su versión sobre la investigación que se les acusa por los millonarios pagos que estarían haciendo los narcos para ser incluidos como gestores de paz en el nuevo proyecto del presidente llamado “Paz Total”.
A su vez, indicó que el presidente no está muy emocionado con la implementación del proyecto “Paz Total”. También enfatizó en que por parte de la Fiscalía continuarán con el proceso de investigación hacia los implicados en los supuestos pagos de los narcos, para ser incluido en el proyecto, indicando que varios abogados ya han dado sus declaraciones sobre lo que está sucediendo con el proyecto a manos del hermano del Presidente Gustavo Petro, indicando así que el proceso sería ilegal de confirmarse lo indicado.
Por el momento se conoce, según el fiscal, que serán varios los filtros que deben pasar una persona privada de la libertad, para ser declarado gestor de paz en el proyecto. Lo que indicaría que los abogados que estaría llevando el proceso no podrían garantizar que sea efectivo para las personas que quieran ser parte.