Los hechos sucedieron el pasado 27 de enero dentro de un articulado del SITP
Luego de que se conocería el caso por parte de la policía metropolitana, procedieron a investigar el paradero del presunto agresor, para poder capturarlo. Por su parte, la Policía Metropolitana ha intensificado las capturas y despliegue de operativos para prevenir y controlar delitos y agresiones sexuales; atendiendo oportunamente a las víctimas, también han asegurado que la ofensiva ha logrado importantes resultados en la lucha contra la violencia sexual.
En este marco de acción, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó el 27 de enero del presente año, a un asaltante sexual por orden judicial identificado como Holman Andrés Sabogal Murcia, (Conductor de SITP), de 33 años de edad; a quien se le venía haciendo seguimiento por los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, desde el 01 de julio del año 2022, luego de abusar de una mujer (de 31 años de edad), al contactarla inicialmente por medio de la Red Social (Whatssap).
Reporte entregado por parte de Policía Nacional:
BOGOTÁ D.C. Durante los últimos años, el enfoque de la Política Distrital en materia de seguridad pública ha planteado la importancia de prevenir, denunciar y controlar las violencias basadas en género, por parte de la Policía Metropolitana, cimentados en la estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’ que busca “la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres”; además de contrarrestar otros delitos relacionados con actos sexuales abusivos y feminicidios.
La ciudadana es engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario. De acuerdo a las actividades investigativas realizadas por la Línea Investigativa contra los Delitos Sexuales y la Familia, se pudo establecer que la víctima se encontraba consiguiendo trabajo como monitora de ruta y, por lo tanto, tomó contacto con un ciudadano que resultó ser su cuñado. Este se aprovecha de que la víctima no lo conocía y la invita y se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, dejándolo a disposición de la autoridad competente.