Por: Ana María Arango
Él sabe la admiración que le tengo y, podrían pensar que estoy parcializada, pero no. No conozco a nadie que sienta el periodismo como él, a nadie que escriba como él, a nadie con su sensibilidad. Lo siento con ustedes qué me están leyendo, pero no lo conozco. Qué afortunados los
que han tenido la suerte de tenerte, profesionalmente hablando. Suertudos del periodismo. No todos los días tiene uno la fortuna de tener a alguien como tú @jcaguiarnews contando las historias de la gente, de nuestra gente, como solo tú sabes contarlas. Es difícil decir adiós, especialmente cuando fuiste feliz en un lugar por tantos años, pero la vida tiene grandes cosas para ti y el periodismo seguirá siendo tu techo seguro.
Es normal que las empresas hagan recortes, se blinden y migren a mercados seguros pero el periodismo, el verdadero periodismo jamás se recorta, jamás se blinda, jamás migra. Permanece y se fortalece. ¿Y sabes qué? Es normal que nos preocupemos y que pensemos en el futuro, pero ya, una vez, en nuestra etapa más dura y difícil, cuando llegamos a este país sin nada material, tú me hiciste una promesa: “Jamás nos iba a faltar nada”. Trabajaste taaaan duro, en tantos oficios diferentes al periodismo, no te amilanaste por nada, nos enseñaste con tu sonrisa y buen ánimo. Cumpliste tu promesa. Lo logramos en ese momento, lo lograremos ahora.