El cargamento que supera los 554 millones de pesos era transportado en lanchas por el Golfo de Urabá
La Armada de Colombia informó que luego de que se llevarán a cabo varias operaciones de control marítimo, lograron interceptar lanchas que se dirigían hacia Panamá, con un cargamento de 490 cajas de cigarrillos de contrabando, que según la DIAN supera los 554 millones de pesos.
Por otra parte según el comandante de la Estación de Guardacostas Urabá, informó que “las embarcaciones interceptadas, eran conducidas por seis personas de nacionalidad colombiana”, también indicó que los individuos no contaban con la documentación legal exigida para el transporte y comercialización del material probatorio incautado.
Por el momento las lanchas fueron inmovilizadas por el personal de Estación de Guardacostas del Urabá Antioqueño, también añadió que se encontraron 244.920 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, que se presume serían distribuidas en diferentes sectores de Panamá.
Para finalizar las lanchas fueron inmovilizadas y llevadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, también argumentó que estas actividades son fundamentales para mitigar las actividades de contrabando en Colombia.