El país Inca se encuentra sumido en una crisis social, luego de la captura del presidente en ejercicio, por haber cerrado el congreso lo que bien fue visto como un golpe a la democracia, la cual al verla en riezgo los legisladores convocaron a la fuerza militar para así ejecutar su destitución inmediata.
De esta manera hoy amanece cerrado el aeropuerto internacional del Cuzco y el servicio de trenes hacia la ciudadela de Machu Picchu, como precaucion ante el anuncio de protestas sociales en esa región del sur de Perú, en medio de la agitación política y social que ha dejado 7 muertos hasta el momento y 15 desaparecidos, según reportes de las autoridades.
Este martes informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), a través de un comunicado de prensa, que ha decidido que el aeropuerto cuzqueño quede cerrado, esto después que «una turba de manifestantes» intentase ingresar a las instalaciones a través de «forados en el cerco perimétrico».
«Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas», indicó .
Así mismo, la compañía solicitó, que se refuerce la protección de la Policía Nacional del Perú (PNP) «ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria».