Se ha dado a conocer a través de la jefe de cartera, Carolina Corcho, que el Gobierno tiene establecido no tocar los planes complementarios ni tampoco los planes de medicina prepagada en el proyecto de reforma a la salud, el cual espera radicar ante el Congreso el próximo año.

Estas declaraciones se dieron en la Casa de Nariño, durante un desayuno de trabajo convocado por la ministra Corcho, quien les informó a los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara que en el articulado no se incluirá ninguna disposición para afectar dichos planes que ofrecen las EPS y que, según un polémico borrador filtrado hace varias semanas, iban a ser prohibidos en Colombia.

De igual forma, indicó que, sobre la medicina prepagada, que ofrece una cobertura más amplia para los usuarios del sistema de salud, tampoco sería tocada.

Ante este anuncio, el sector político, quien no veía con buenos ojos esta alternativa, ha manifestado toman como un parte de tranquilidad el acuerdo, aunque incentivaran en mesa de conciliación una vez avanzado el proyecto y conocido en su extensión, reformar algunas propuestas, de las cuales se han estado escuchando y que hoy le solicitaron a la ministra esclarecer los rumores, ante una de las principales apuestas en la agenda legislativa del Gobierno Petro para el próximo año.

Por último, el proyecto sigue en construcción y sería radicado en febrero próximo, después de socializarlo con distintos actores del sector salud.