Annette Tadeo, candidata del Partido Demócrata a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, estará disputando este martes 8 de noviembre un escaño en el Congreso de los Estados Unidos, en donde su nombre, según encuestas recientes, tiene gran respaldo, y podría ser parte del legislativo en un momento crucial para el país del norte que enfrenta grandes retos sociales, económicos y de gobierno.
“Estoy muy entusiasmada, hoy haremos historia. Tendremos a la primera colombiana en llegar al Congreso de los Estados Unidos. Tenemos apoyo tanto de Demócratas, que es mi partido, como de los Republicanos, por parte del expresidente de este partido, un cubano-americano que por primera vez en la historia ha apoyado abiertamente a una Demócrata para el Congreso” expresó.
De igual manera, dio a conocer, cuál será su postura si llega quedar elegida, por lo que aseguró que:
“Yo he sido una de esas que ha sido muy crítica frente a mi propio partido. Estoy dispuesta a criticar a mi partido cuando las cosas no van bien. La gente me conoce como una persona que pone al país por encima de su propio partido” explicó.
Así mismo, señaló que lo que espera de las elecciones es que lleguen personas que quieran servir a la gente, que “se necesitan soluciones, se necesitan personas que lleguen allí a ser servidores. No simplemente a hacer una actuación como si fuera un programa de televisión”.
Por otra parte, señaló que “mi preocupación por la democracia es seria, yo soy de las que quiere que haya democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero no podemos hablar de democracia en esos lugares si acá no la vamos a defender”.
De esta manera, se espera hoy tener la noticia si Tadeo es elegida o no como congresista, aunque las posibilidades son altas, según expertos que evalúan las aspiraciones, en donde tienen en cuenta no solo un discurso que ha calado en los electorados, sino el apoyo bipartidista que ha recibido la candidata, lo que bien le abre el camino para alcanzar su cometido.