En la sede de la Embajada tomó posesión del cargo como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia ante la República Italiana, Ligia Margarita Quessep Bitar. El acto fue encabezado por el Ministro Consejero Juan Camilo Saretzki Forero, quien le tomó el juramento. Se hicieron presentes, además de la familia de la Embajadora, todo su equipo de trabajo, incluyendo a los miembros de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea y de la Agregaduría de Policía, así como los funcionarios del Consulado de Colombia en esta ciudad.
Al acto de posesión también asistió el Patrullero de antinarcóticos, José Fernando Carvajal Rueda, miembro de la Policía Nacional de Colombia, héroe de la patria y ejemplo de superación quien se encuentra en Italia adelantando estudios profesionales.
La Embajadora Quessep, quien tomó posesión ante el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego el pasado 20 de octubre, es abogada de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho Internacional Público (Universidad Paris II Pantheon Assas); cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del Derecho Internacional. Su interés por los temas relacionados a la migración, ciudadanía y adopciones internacionales han orientado su carrera profesional. El bienestar de las personas migrantes ha sido una de sus principales preocupaciones, siendo uno de sus principales objetivos «no solo hacer embajada de representación, sino hacer embajadas de inclusión y de cercanía a los ciudadanos».
La Embajadora Quessep es originaria de Sincelejo – Sucre y está casada con el ciudadano italiano Luca Piancastelli y es madre de tres hijos colombo-italianos.