Luego de conocerse que el Juzgado 4 Especializado condenó a algunos integrantes de la primera línea por tortura y concierto para delinquir, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa se pronunció al respecto.
“Este gobierno ha prometido lo imposible. La tortura es un crimen de lesa humanidad y los miembros de la ‘primera línea’ que sean hallados culpables de este delito no podrán ser amnistiados, ni liberados como pretende Gustavo Petro y Gustavo Bolívar”, aseguró Motoa.
Para el Senador es importante que se de la reparación de las víctimas. “En ciudades como Cali y Yumbo padecimos los ataques indiscriminados de la primera línea, esperamos condenas ejemplares”, dijo el congresista.
Cabe recordar que el Senador Motoa fue opositor del indulto que se pretendía otorgar a integrantes de la primera línea en la llamada ‘ley de paz total’.
“Ya se ha demostrado que algunos integrantes de esta organización han sido financiados por grupos al margen de la ley, no podemos permitir que sean indultados luego de sembrar terror y cometer delitos gravísimos”, concluyó Motoa.