La nación Galia está consternada, tras conocerse el caso del asesinato de una niña de 12 años, quien fue encontrada en un baúl, con signos de tortura y al parecer de violación con objetos que le habían perforado los intestinos, y que se establecería en las próximas horas cuando se dé a conocer los hallazgos forenses de este caso, el cual la fiscalía francesa logró capturar a una mujer de 24, la cual inculpó este lunes por el asesinato de la menor.
De la identidad de la mujer no se conoce aún su nombre, tan solo se ha dado a conocer que al parecer presentaría problemas psicológicos, un hecho que no valió para no imputarle cargos por homicidio, y violación con actos de tortura y barbarie, por lo cual de inmediato fue puesta bajo detención, al tener pruebas suficientes la Fiscalía en donde hubo plena identificación.
De igual manera, se conoció que se ordenó la detención de un hombre de 43 años, el cual había participado al proteger y transportar a un lugar lejos de los hechos, a la presunta autora del homicidio.
«Francia hoy está de luto. Nos cuesta entender una mente como la que llevó a cabo esté cruel y reprochable asesinato. Era a penas una niña, hoy no solo la llora su escuela sino toda una patria, quien se ha volcado en apoyo a la familia y hemos realizado todos los esfuerzos para en un tiempo récord dar con el paradero hoy de su asesina quien está plena identificada y quien la justicia no le temblará la mano para darle una condena ejemplar, esto no puede volver a pasar, no permitiremos personas de esta clase ande suelta en las calles de París, en Francia, por lo que estamos haciendo un control de los expedientes clínicos y de juicios de nuestros ciudadanos para estar en constante monitoreo y hacer lo necesario para prevenir futuras acciones criminales». Aseguró la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.