Se conoció en horas de la madrugada, la noticia trágica del deceso del boxeador santandereano Luis Quiñones, quien perdió la batalla luego de haber quedado en un grave estado de salud, por un enfrentamiento en donde búsqueda un título nacional.
El hecho lamentable consternó al escenario deportivo en Colombia, como de igual manera, se han estado manifestando diferentes figuras políticas de relevancia, entre los cuales se resalta el del presidente Gustavo Petro, quien lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del joven boxeador.
«Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento., expresó el presidente en su cuenta personal.
El trino de Petro fue escenario de diferentes comentarios de apoyo, en donde se puede leer, entre otras frases: “Todos lamentamos este momento”; “Fortaleza para su familia”; “No quiero imaginar cómo se encuentra la familia en estos momentos”, son algunos de los comentarios.
El más reciente informe médico entregado por la clínica en donde se dio la muerte del deportista, reveló que el boxeador presentó deterioro neurológico, metabólico y funcional, al tiempo que evidenciaba múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.
Cabe resaltar que la muerte del joven santandereano se filtró antes que hubiera el pronunciamiento oficial de la familia, en donde su hermano en horas de la madrugada, pese haber negado la versión de la Federación de Boxeo y el Ministerio del Deporte, quienes dieron a conocer su muerte horas antes.