Las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS, hace saber a todas las autoridades y ciudadanía en general que, en el marco de la colaboración y participación de las empresas del sector en la prestación del servicio público de vigilancia y seguridad privada brindará todo el apoyo que requieran las distintas autoridades para conservar y mantener la convivencia ciudadana.
En ese sentido y dado que, se mantiene en firme la convocatoria al paro nacional de este 28 de abril. ECOS hace un llamado a los diferentes sectores que se movilizaran para que la protesta social convocada cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de la salud y se respete la integridad de quienes no son partícipes de esta jornada.
Como gremio rechazan todo acto que implique disturbios, vandalismo y todo lo que vaya en contra de la manifestación pacífica y el respeto de los bienes públicos y privados, tal como lo prevé el artículo 37 de la Constitución Política; “No se puede permitir que estos espacios democráticos de protesta se conviertan en escenario de vandalismo, disturbios, agresión física a la fuerza pública y en especial pedimos que se respete la marcha pacífica” dijo José Saavedra presidente de ECOS.
Las empresas de vigilancia y seguridad privada agremiadas a través de todos sus hombres estarán atentas ante cualquier hecho o eventualidades que incumplan los protocolos de bioseguridad o perturben el orden respecto de las personas y bienes puestos a su cuidado, informando de manera oportuna y eficaz a las autoridades competentes.