El ciclista zipaquireño será operado al terminar la temporada 2022
Egan Bernal había regresado a las competencias en las Vueltas de Alemania y Dinamarca, accidente que tuvo en enero, que casi le cuesta la vida y que lo dejó siete meses por fuera de las carreteras. Antes del procedimiento quirúrgico estará compitiendo en varias carreras «Toscana, Sabatini y Pantani, tres carreras en Italia, tres carreras de un día. Después correré en Croacia, una carrera de dos o tres días, y, después, haré un par de carreras en Italia y terminaré en Lombardía”, afirmó Egan.
La cirugía se realizará para corregir una lesión que ocasionó el accidente. “Tengo un material en la rodilla, porque en el accidente me pulvericé la rodilla, se me partió en 6 partes y lo quieren quitar luego que termine la temporada, luego de eso pasaré en recuperación y me pondré a entrenar”, aseguró el deportista.
Esta cirugía podría comprometer su desempeño para 2023. Su equipo tiene la expectativa de llegar en buena forma al Tour de Francia, todo esto dependerá de cómo llegue el colombiano al próximo año después de la operación.