Un resultado que no estaba en las cuentas del más pesimista hincha de Atlético Nacional se dio en la noche del domingo, toda vez que el cuadro ‘Verdolaga’ cayó (1-0) en su visita a La Equidad, en el estadio bogotano de Techo, por la ‘ida’ de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021.
El solitario gol del delantero Hansel Zapata (66′) le dio cifras concretas al compromiso, en el que bastó un descuido del sistema defensivo del onceno ‘Verdolaga’, que puso nómina mixta, para desequilibrar las acciones en un partido que parecía estar destinado a terminar sin anotaciones.
Así como aconteció el 25 de enero, en el estadio ‘Los Zipas’ de Zipaquirá, el elenco ‘Verdolaga’ no supo descifrar la propuesta del equipo orientado por Alexis García y pese a que el entrenador Alexandre Guimaraes intentó darle vuelta a la historia, con la inclusión de los habituales titulares, no pudo.
El eterno problema del ‘Rey de Copas’, su fragilidad por los costados, ante un rival que sabe contragolpear de muy buena manera, le costó caro a un plantel que -si se quiere- miró con desdén el partido, pensando en darle respiro a su grupo, que a la postre se fue con las manos vacías de la capital.
La inteligencia de un hombre como el volante Daniel Mantilla, quien supo desbordar por la franja izquierda y encontró en solitario en el área chica a Zapata, sentenció la historia de un cotejo escaso en emociones, en el que el dueño de casa obtuvo un potosí que espera defender con uñas y dientes.
Con el deber de darle vuelta a la serie, el onceno paisa recibirá el domingo 2 de mayo (3:30 p.m.) a los ‘Aseguradores’, en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. Para avanzar a la siguiente fase sin ir a los penales, tendrá que vencer por dos goles de diferencia, una tarea que no parece tan sencilla.
Antes el conjunto antioqueño visitará este miércoles (5:00 p.m.) a Nacional de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo F del torneo continental. Precedido de la victoria (2-0) frente a Universidad Católica de Chile, el jueves anterior, con lo que podría ir con cierta tranquilidad a este duelo.