Tal reconocimiento se delegó en la revista especializada de música que es aún más leída que el New York Time, y que tiene grandes analistas del gremio musical, pro lo que es un referente a nivel mundial, siendo de esta manera que al ser seleccionado el tema «Gasolina», del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, es más que un logro un premio casi que superior a un Grammy.
En la publicación que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido en primer lugar entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos, un tema que aún se considera un hit de antaño que se ha convertido en un clásico de todos los tiempos, que aun las generaciones recientes disfrutan escuchar al revivirla en plataformas digitales de interacción global como Tik, Tok.
En la revista se puede adentrar a un reencuentro histórico de la vida del reguetonero, exponiéndose cómo surgió la canción. Se puede leer de esta manera que, en el 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el «underground», término con el que se conoce a los pioneros años del reguetón, que apareció «Gasolina» en el disco «Barrio Fino», explica la revista en su análisis publicado este viernes.
«Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida», resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.
La publicación detalla, además, que, para ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco «Barrio Fino», y buscando alguna inspiración musical, estaba en el residencial público Villa Kennedy en San Juan, uno de sus lugares de crianza, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: «¡Cómo le gusta la gasolina!«.