Así lo dieron a conocer las autoridades del vecino país, quienes identificaron a Cuatro víctimas del siniestro, entre ellos tres colombianos, quienes perdieron la vida luego que el minibús en el que viajaban, cayera a un abismo en una ruta de Perú, dejando un saldo de 16 heridos.
Se conoció que los turistas envueltos en esta tragedia venían de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, en donde según testigos advirtieron de daños en el automotor, el cual se había varado en varias oportunidades y al parecer presentaba falla en los frenos.
Los heridos, según se pudo constatar, son cuatro franceses, dos estadounidenses, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español.
«Tenemos cuatro turistas muertos […], tras la caída de una camioneta [minibús] a un abismo de un poco más de 100 metros«, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en rueda de prensa en Cusco junto a funcionarios regionales.
El Ministerio precisó en un comunicado que los fallecidos son «tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana«.
Los 16 heridos fueron trasladados a dos hospitales de Cusco, entre ellos el conductor peruano del minibús, indicaron las autoridades.