Se reunieron en Cúcuta representantes de empresas de ambos países para avanzar en un acuerdo fronterizo
Representantes de compañías colombianas y venezolanas se reúnen para discutir el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la seguridad, el intercambio comercial y la estructura de los puentes internacionales. Germán Umaña ministro de comercio afirmó que es posible que ahora y por primera vez en siete años, se tenga ya un camino en común, cerrar las brechas sociales mediante el desarrollo y la creación de empleo, también que se espera que la reapertura permita registrar ingresos anuales superiores a 6.500 millones de dólares por exportaciones.
Por otro lado, Guillermo Reyes, ministro de Transporte realizó un recorrido por el Puente Internacional de Tienditas en la zona fronteriza y aseguró que la vía no registra problemas, permitiendo la salida e ingreso de vehículos de carga. También enfatizó en la urgente necesidad del retiro de contenedores instalados en el lado venezolano por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano aseguró «hemos avanzado frente a una reapertura fronteriza, aún no tenemos fecha precisa, pero como van las cosas, posiblemente en dos meses se lograría ya la reactivación comercial entre Colombia y Venezuela, por esta zona del país».
El acuerdo fronterizo permitirá a los habitantes y empresarios circular libremente y dinamizar la economía de la región.