Buenaventura le apuesta a la ciencia, para impulsar su capacidad productiva y la competitividad. En cabeza, de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, y la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres anunciaron -este miércoles- la creación del Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento – CRIIE, que beneficiará a más de 500 mil habitantes en las zonas rurales y urbanas del departamento.
Este centro contará con laboratorios de investigación, y espacios de innovación, para así vincular a los jóvenes a proyectos de impacto regional, “La creación de este Centro Regional hace parte de una estrategia del Presidente Iván Duque y la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres para promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico que nos permita aprovechar entre otras cosas, la diversidad en las distintas regiones de Colombia”, dijo la Vicepresidente.
Además, se señaló que se espera en los próximos meses, también implementar estas ideas de desarrollo en Bahía Solano (Chocó) y Cereté (Córdoba).
“Los centros regionales buscan aportar al cierre de brechas de inequidad, generando economías sostenibles con el potencial de cada región. Estamos convencidos que la democratización a través de generar capacidades de talento e infraestructura en las regiones es una política de Estado que transforma la vida de sus habitantes”, añadió la Ministra.
La implementación de estos centros regionales permitirá que se puedan aprovechar las potencialidades ecosistémicas y apostarle al reconocimiento de los activos de la biodiversidad de los territorios.
“En esa misión de sabios tenemos claro tres ejes fundamentales. La diversidad de Colombia que sin duda nos da un potencial de crecimiento y desarrollo de conocimiento muy grande. La productividad y la inclusión. Tres ejes en los que el departamento del Valle del Cauca sin duda, tiene muchas posibilidades”, puntualizó Marta Lucía Ramírez.