La Organización Mundial Business Alliance for Secure Commerce (BASC) se consolida como líder en la prevención del contrabando, el narcotráfico y el lavado de activos en la región.
En los últimos años, esta entidad -regida bajo las leyes de los Estados Unidos- se ha convertido en pionera en la puesta en marcha de buenas prácticas en temas de seguridad, en el comercio internacional.
A propósito de los 20 años de existencia en Colombia, BASC inaugurará el primer edificio estratégico para el entrenamiento y capacitación en el país.
En el marco de la apertura de este centro, se llevará a cabo un evento que contará con la presencia del director General de Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, quien en representación de los uniformados recibirá una Condecoración por el destacado apoyo de la entidad.
Sobre todo en la seguridad del sector privado empresarial y los exitosos resultados del trabajo de la Policía Colombiana en los diferentes escenarios del país.
A su vez, asistirán Fermín Cuza, presidente de la Organización Mundial BASC; la Junta Directiva Mundial BASC, Javier Díaz Molina, presidente de Analdex; Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores, y representantes del Ministerio de Defensa, MINCIT, DIAN, la ANDI y el Consejo de Empresas Americanas.
«Estamos orgullosos de inaugurar el Edificio Torre BASC Bogotá, con la compañía del Director General de la Policía, funcionarios del sector gobierno y organismos nacionales e internacionales», expresó Cuza.
Cabe resaltar que esta organización Internacional cuenta con más de 4.000 empresas asociadas a nivel mundial, con normas y estándares privados, los cuales involucran a la comunidad empresarial de América en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y demás riesgos en la cadena de comercio.
Dentro de los sectores más representativos que agremia la Organización Mundial BASC están el exportador, importador, operadores logísticos, agentes de aduana, transporte aéreo, marítimo, terrestre y seguridad y vigilancia privada, entre otros actores de la economía mundial.
«En BASC podrán participar empresarios del mundo entero que estén convencidos de trabajar por un propósito común como es el de fortalecer el comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados», recalcó Cuza.
«Dentro del campo de actuación se presenta una serie de funciones y variables entre la cual se destaca la lucha y cooperación internacional por mantener este intercambio de forma segura», refirió Miguel Velásquez Olea, director ejecutivo de BASC Bogotá – Colombia.
En relación con el tráfico de drogas, la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC) ha identificado ingeniosas modalidades delictivas que ponen en riesgo la seguridad de la cadena de suministro internacional.
Siendo estos susceptibles de mitigarse por medio de la implementación de un funcional SGCS BASC, en el sistema de gestión en control y seguridad bajo los requisitos de la Norma y Estándares Internacionales de seguridad BASC.
«Buscando así mitigar acciones negativas como el lavado de activos, el narcotráfico y la financiación del terrorismo, entre otros», puntualizó Velásquez.